Osiris Guzmán, un desacreditado al frente de la federación de Futbol

El Principal personaje del futbol dominicano y presidente de la federación de dicho deporte, es una persona que no tiene la mínima moral y ética en su paso por el deporte nacional.

Varias veces ha sido sancionado por la FIFA, siempre por hechos deshonrosos.

En el 2011 fue suspendido por 15 días, tras una investigación sobre el soborno de algunos votantes caribeños en las elecciones presidenciales de la entidad que rige el futbol mundial.

En esta ocasión ha sido vetado de ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional, razón por la cual no podrá participar en el mundial de futbol de Rusia a realizarse desde el 14 de este mes.

La Comisión de Ética independiente de la FIFA decidió inhabilitar de forma provisional durante 90 días a Guzmán, dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.

El procedimiento se inició después de que la FIFA fuera informada sobre la celebración de un evento político el pasado enero en las instalaciones deportivas del Proyecto Gol, que administra la Federación Dominicana en San Cristóbal.

Los Estatutos de la FIFA establecen que sus federaciones miembros deben ser neutrales en cuanto a política y religión y contemplan sanciones por incumplimiento de este principio.

Como justificación Guzmán, arguye que la provincia de San Cristóbal tiene limitaciones en infraestructuras apropiadas para que la comunidad realice actividades sociales, culturales, religiosas y políticas.

Recordemos que también fue investigado en el 2015 cuando cayó el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter, a quien Guzmán comparó con Jesucristo, Nelson Mandela y Winston Churchill.

En su retrospectiva también resaltan dos allanamientos que realizó el Ministerio Público, uno en San Cristóbal y otro en el local de la Federación Dominicana de Fútbol, como parte de una investigación por denuncias sobre supuestos manejos dolosos de 125 millones de pesos por parte de la entidad que dirige.

Lo penoso a todo este caso y sus anteriores es que Osiris Guzmán cumplirá su sanción y como no tiene vergüenza, seguirá en su cargo como que nada ha pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *