Niños del CAID inauguran Mes de la Reforestación en jornada del Ministerio Medio Ambiente

Niños del CAID

Niños del CAID

Niños del CAID
Niños del CAID

San Cristóbal.-Cientos de niñas, niños y sus padres sembraron manglares en el Parque Ecológico de Nigua. Los pequeños pertenecen al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama.

También participaron infantes del Centro Pedagógico Integral Casita Feliz, de esta provincia.

Con el emotivo acto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el Mes de la Reforestación.

Siembran mil plantas
Estos niños, con diferentes discapacidades, tuvieron un alegre contacto con la naturaleza. Aportaron a la regeneración de esta mediante la siembra de más de mil plantas.

El ministro de Medio Ambiente destacó la importancia de sembrar para recuperar bosques. Los mismos sirven de protección a los cuerpos de agua. Francisco Domínguez Brito también resaltó el valor que tiene cuidar los ecosistemas de manglares.

“Ustedes son héroes y heroínas”
“Enhorabuena, iniciamos el proceso de reforestación. Felicidades a todos los jóvenes del CAID y Casita Feliz que nos acompañan. Díganles a sus padres que ustedes son héroes y heroínas porque están ayudando a cuidar el planeta”.

El Ministerio de Medio Ambiente decidió este año integrar a niños con discapacidad a la dinámica de siembra. Es una forma de inclusión y también de educar, enseñar y concienciar a los infantes.

Se ha priorizado Siembra de manglares
Además, este 2017 se ha priorizado la importancia de los manglares a fin de preservar los bosques anfibios, que son un sistema único y vulnerable de nuestra naturaleza.

Se adaptan a aguas salobres en suelos fangosos deficientes y terrestres que aprovechan su gran productividad biológica.

Meta: Sembrar dos millones de árboles
La meta del Ministerio de Medio Ambiente es sembrar alrededor de dos millones de árboles en todo el país. Será una jornada desarrollada con brigadas de esa entidad y la integración de toda la sociedad.

Al acto también asistió Alexis Camilo, en representación de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina. Junto a él, Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales y Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros Marinos.

Asimismo, Zoila González, viceministra de Gestión Ambiental y el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *